Street Fighters [María Conesa & Rubén Bodewig] en Territorios Exprés

¿Cómo aproximar la profesión de arquitecto a un montón de chavales que acaban de decidir estudiar arquitectura? ¿Cómo se les explica que ser arquitecto no es lo que hasta ahora pensaban? ¿Cómo se les dota de herramientas para enfrentarse a esta batalla?


Desde el marco educativo de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad de Alicante se asume una nueva experiencia docente: invitar a un selecto grupo de arquitectos recién egresados para coordinar cursos reducidos desde programas docentes particulares y diseñados con libertad absoluta.

Rubén Bodewig y María Conesa desarrollan el programa Street Fighters, que propone la construcción de un personaje ficticio como estrategia creativa de aproximación a la figura de arquitecto que empiezan a ser, definiendo intereses, habilidades y recursos propios, así como la red líquida de trabajo colaborativo; registrando su metamorfosis para evaluar la evolución. Y la acción ligera (en sus distintos grados de ligereza) como estrategia de acción para aproximarnos al papel de arquitecto, mediante la intervención en contextos cotidianos y la construcción de futuros más deseables, autoevaluando los resultados.

María Conesa y Rubén Bodewig, presentará su conferencia en TERRITORIOS EXPRÉS el jueves 30 de Agosto 2012 a las  10:00  STREET FIGHTERS.

María Conesa, arquitecta (y mujer vermétido), Interesada en procesos de empoderamiento ciudadano y activismo urbano, cofundadora del Ministerio de Voltios, así como de otros movimientos que no tienen o tuvieron nombre, pero que hacen-hicieron ciudad.

Rubén Bodewig, arquitecto. Desarrolla proyectos de activismo y sabotaje cultural enfocados a la preservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, el medio natural y el conocimiento libre en internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.